jueves, 18 de mayo de 2017

¿Por qué nos tiembla el párpado?

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido que estabas tan tranquilo y de pronto, de forma involuntaria, te tiembla el párpado. Es un temblor que puede se de mayor o menor intensidad y de una duración variable.

¿Por qué tiembla el párpado?


El por qué tiembla el párpado puede tener varias explicaciones, lo que ocurre básicamente es que el músculo orbicular(el que rodea al ojo) comienza a tener espasmos de forma repetida, y esto puede suceder cuando parpadeamos de forma excesiva, o bien como consecuencia del cansancio, la falta de sueño, una mala hidratación o alimentación, el exceso de cafeína o por el estrés.

El temblor se produce por un espasmo del musculo orbicular


Mucha gente, viene a la óptica pensando en que tienen tensión en el ojo...asociando a que puede tener alguna malignidad.(la tensión en el ojo es otra cosa de la que hablaremos en otro post)

No obstante, si te tiembla el párpado no debes preocuparte, en la mayoría de los casos sucede sin más, sin explicación, porque nuestro cuerpo no es perfecto y en ocasiones descontrola un poco. Por tanto tampoco hay un tratamiento, tal como aparece, desaparece.

Cuando te ocurra eso lo más recomendable es descansar, dormir más horas, evitar alimentos o bebidas excitantes, usar lágrimas artificiales para lubricar bien los ojos y tratar de tomar las cosas con calma para reducir el estrés.



¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario