miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Es recomendable utilizar filtros para la luz azul?

Las gafas para pantallas con tratamientos AZUL PROTEC protegen nuestros ojos de los efectos negativos de la luz azul emitida por las pantallas de nuestros smartphones, tablets o pantallas de ordenador.





¿qué es la luz azul?

La luz, en general, es un conjunto de radiaciones que nos permiten distinguir los colores. En las longitudes de onda más cortas se encuentran las radiaciones más peligrosas y energéticas, como los rayos ultravioleta, los rayos X o los rayos Gamma, y en las longitudes más largas están las radiaciones consideradas más inocuas, como las ondas de Radio, o los rayos infrarrojos. El conjunto de todos estos colores de radiaciones nos da la luz blanca.

De esta luz blanca, que se encuentra a nuestro alrededor, un 25% aproximadamente es luz azul.

A su vez, esta luz azul se divide en azul-turquesa, que ayuda a sincronizar el ritmo biológico con los ritmos cíclicos naturales, nos activa y nos anima, y nos ayuda a proteger los ojos de la radiación solar, y azul-violeta, que a corto plazo puede causar estrés visual y cansancio y a largo plazo puede dañar la retina, acelerar la aparición de la degeneración macular asociada a la edad, o ayudar a la formación de cataratas.

La tecnología LCD/LED nos ofrece pantallas delgadas, ligeras, brillantes y con un consumo energético eficiente, pero que emiten gran cantidad de luz azul, por lo que, si pasamos mucho tiempo usándolas, puede resultar recomendable el uso de las gafas para pantallas.

Las gafas para pantallas filtran la luz azul nociva, reduciendo la fatiga ocular, el picor de ojos, o el envejecimiento ocular prematuro, pero manteniendo la nitidez y la claridad de las imágenes que estamos viendo.

En el mercado hay diferentes tratamientos que aportan este bloqueo de luz azul como blue control(Hoya), crizal prevencia(essilor) o energy blue(indo).

Así que si usas gafas y estás pensando en cambiar los cristales no dudes de pedir información sobre este tratamiento.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario