miércoles, 26 de abril de 2017

Remedios NATURALES contra el picor de ojos

Como ya hablamos recientemente en el blog, con la primavera y más este año que viene fuerte, empieza la temida alergia y con ella todos los síntomas asociados, entre ellos el picor de ojos.

¿Que podemos hacer en casa para reducir el picor?

Si el oculista te ha recetado un colirio antihistamínico perfecto pero si no es así o si no deseas o no puedes tomar ningún medicamento ahí van unos trucos para poder aliviarlos.

USO DE COMPRESAS FRIAS

Después de lavar el ojo con agua fría, envuelve unos cubitos de hielo en una toalla de algodón limpia y colócala sobre tus párpados cerrados.

También tienes la opción de usar un antifaz de perlas frías, lo tienes en el congelador y al llegar a casa te lo pones unos minutos.
Therapearl antifaz frio-caliente

LAVADOS OCULARES

Si todos los días nos lavamos los dientes...¿por que no los ojos?
Por la noche cuando te vayas a acostar pon un cacito pequeño de suero fisiológico, manzanilla fría o solución de baño ocular y sumerge el ojo dando vueltas...eliminaremos los restos de polen atrapados en el interior de los párpados.
Acuaiss baño ocular

RODAJAS DE PEPINO

Además de ayudar a reducir la inflamación que se forma bajo los ojos, este popular remedio tiene una acción calmante para aliviar irritaciones y alergias, causas principales de ardor y picazón en los ojos.
Corta dos rodajas de pepino e introdúcelas en un vaso de agua fría con hielo durante 10 minutos. Cuando ya estén bien frías, aplícalas sobre los párpados cerrados y déjalas actuar 5 minutos.



CÚRCUMA

Por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, este ingrediente es ideal para reducir la inflamación en los ojos, en especial cuando la causa es una infección(no es el caso de la alergia).
Prepara unas gotas para los ojos con una cucharadita de cúrcuma en polvo en 2 tazas de agua y aplícate un par de gotas en el que esté afectado.

Además en el mercado, nosotros en la óptica cada vez los traemos más, hay soluciones o lagrimas artificiales con concentraciones de plantas naturales que ayudan a reducir la inflamación.
En el caso de alergia estas con elicriso van genial.
Lagrima artificial con Elicriso

                  ¡¡Espero que os hayan gustado estos consejos y animo a todos los alérgicos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario