jueves, 26 de julio de 2018

¿Quién lleva más las gafas de ver, los hombres o las mujeres?

En España actualmente viven más de 46 millones de personas y la mayor parte de la población considera que el sentido de la vista es uno de los más importantes para el desarrollo de su vida cotidiana.

En nuestro país, el 62,3% de la población usa gafas, lo que equivale a más de 29 millones de personas que necesitan la corrección visual para hacer unas visa normal: conducir, trabajar...


La clínica Baviera ha elaborado un estudio para conocer en detalle el estado de la salud visual de los españoles y los resultados que han obtenido son los siguientes:

-Por sexo. Según el Estudio de la Visión en España, un 45,5% de los hombres lleva gafas. El porcentaje es del 54,5% en el caso de las mujeres.

-Por edad. El 46,8% de los españoles entre 14 y 24 años lleva gafas. Este porcentaje es muy similar al de las personas de entre 24 y 44 años. Sin embargo, la cifra de personas que llevan gafas alcanza el 75,4% en el caso de los mayores de 45 años.

-Por Comunidad Autónoma. En cuanto a la distribución del uso de gafas por región, podríamos destacar que son los canarios los que más llevan gafas (un 69,2%), mientras que los habitantes de Castilla-La Mancha son los que menos gafas llevan (un 51,4%).


Distribución del uso de gafas según el estudio de la clínica Baviera

Otro dato curioso es que sólo el 9,4% de los españoles usa lentillas,unos de 4 millones de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario