miércoles, 6 de junio de 2018

Radiación UV¿ cómo nos afecta?

La radiación ultravioleta son las longitudes de onda que desprende el sol comprendidas entre los 100 a 400 nanómetros(nm).

Se clasifican en 3:
UVC: longitudes entre 100-280 nm, los más dañinos que los absorbe la capa de ozono.
UVB: longitudes entre 280-310 nm, el 90% absorbidos por la atmósfera.
UVA: longitudes entre 315 y 400 nm.



Los rayos ultravioletas son necesarios para la fotosíntesis y para la sintetización de vitamina E en nuestro cuerpo necesario para los huesos, pero una SOBREEXPOSICION puede provocar daños en el colágeno de la piel lo que implica un envejecimiento prematuro.
El nuestro ojo el colágeno esta en cornea y cristalino, provocando sobretodo en éste último CATARATAS.

Indice ultravioleta

Para poder medirlo se utiliza un índice que contiene una escala, el índice ultravioleta o UVI( Ultra Violet Index), que además asocia a un color.

En función de estos índices hay también una escala de protección recomendado:

En el corredor del Mediterráneo los valores medios oscilan entre 4-9, así que no os la juguéis: protección solar en nuestra piel y gafas de sol homologadas y con filtro para los ojos.

Mejor sin nada que gafas de mercadillo

Cuando vamos sin gafas, el iris controla la entrada de luz en el ojo y por tanto la entrada de rayos(buenos y malos).
Cuando nos ponemos gafas de sol sin calidad, la lente es oscura y por tanto nos quita luz, la pupila se abre y deja pasar más rayos, si el filtro no es el suficiente se colarán más rayos malos a nuestro ojo y se produce más daño que si no lleváramos nada.

Ojo con cataratas


Aprovécha ahora los descuentos que tenemos en la óptica EN GAFAS DE SOL  para adquirir unas para vosotros y para vuestros peques, no tienen porque ser de firma, con que sean de calidad (que no implica caro) es suficiente.
                            ¡Hasta la semana que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario