miércoles, 27 de junio de 2018

El color de cristales en las gafas de sol¿son todos iguales?


El color del filtro no es indicador de la protección a la radiación solar de las lentes, pero sí tenemos que tenerlo en cuenta porque dependiendo de la actividad que vayamos a realizar, unos son más adecuados que otros.





Posibles colores para tus gafas de sol...

Verde: permite una percepción de colores con pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir en la claridad de la visión. Se deben utilizar para practicar deportes náuticos y en casos de hipermetropía.
Marrón: es capaz de filtrar las radiaciones azules, y aumenta el contraste y la profundidad de campo. Está indicado para los deportes al aire libre y las personas con miopía.
Gris: transmite uniformemente la luz a través del espectro y respecta mejor los colores naturales. Es una buena elección para conducir.Suele ser un color bastante elegido tanto para miopia como hipermetropia.
Amarillo: no es recomendable para conducir en día soleados, ya que puede provocar errores en la percepción de las luces de los semáforos. Sin embargo, es muy válido en días nublosos, brumosos o con niebla.
Naranja: es el más apropiado en condiciones de baja luminosidad, como la conducción nocturna o con niebla, ya que incrementa los niveles de contraste. Sin embargo, no es apto para protegernos de la luz solar.



Gafas polarizadas…


El polarizado es un filtro que se puede poner en las gafas de sol, da igual el color de la lente, que te quita el 50% de trasmisión del sol y ayuda a mejorar el contraste visual ya que quita los reflejos, como por ejemplo en deportes náuticos, golf…
¡Es posible graduar tus gafas de sol con cristales polarizados y las dioptrías que tengas!


Lo importante es que sea del color que sea o bien por prescripción o por estética, es que las gafas que os pongáis sean de calidad y homologadas, da igual precio, baratas o caras que sean buenas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario