miércoles, 28 de junio de 2017

¿Se te irritan los ojos en verano ?

Es muy frecuente que en la temporada de verano nuestros ojos se vean afectados por el cloro de las piscinas, donde acudimos a bañarnos, tomar el sol o hacer deporte.

Normalmente, si el agua ha sido correctamente tratada y desinfectada los bañistas no deberían sentir mucha molestia, pero es verdad que el agua de las piscinas contiene contaminantes procedentes de los mismos bañistas como el sudor, la orina, la saliva, piel muerta y productos cosméticos varios como cremas, lacas, perfumes y desodorantes.




Además algunas bacterias, como es el caso de las clamidias (Chlamydia trachomatis), no pueden ser eliminadas por el cloro, y pueden provocar conjuntivitis en los nadadores. Algunos virus, como el adenovirus y el virus del herpes, también pueden provocar conjuntivitis, las llamadas “conjuntivitis de las piscinas”.
Por eso es imprescindible el uso de GAFAS DE NATACION  si practicas algún deporte.
Además si llevas graduación lo ideal es adquirir GAFAS DE NATACION GRADUADAS, el precio es bajo, entre 50-60€ y merece la pena.

Para limpiar e hidratar nuestros ojos después de un día de piscina o playa es recomendable el uso de BAÑOS OCULARES.
Los baños oculares tienen una bañera antimicrobiana en la que se vierte una solución que contiene suero fisiológico, acido hialurónico y aloe vera por lo que ayuda a restaurar el equilibrio cornea-lagrima.


                                                    ¡¡Funciona os lo aseguro!!
                                ¡¡Nos vemos la semana que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario