viernes, 15 de febrero de 2019

Ojo seco y ansiedad, ¿están relacionados?

¿Qué son los ojos secos?

El síndrome del ojo seco se da cuando estos son incapaces de mantener una película lagrimal correcta que asegure la adecuada hidratación de los ojos.

Qué relación puede tener ojos secos y ansiedad?

El síndrome de ojo seco puede producirse por muchas causas diferentes, entre las que cabe mencionar el entorno (ambientes secos), uso indebido de aire acondicionado o pantallas, exposición al sol, ambientes afectados por el humo del tabaco, enfermedades sistémicas, etc.
Sin embargo, existen casos en los que se asocia el síndrome del ojo seco a un cuadro de ansiedad prolongado, lo que hace pensar que se trata de una situación más que puede desencadenar el síndrome de ojo seco en pacientes que, aparentemente, no parecen predispuestos a esta dolencia.
De este modo, se puede afirmar que ojo seco y ansiedad es una situación bastante común en muchos pacientes y, aunque no tiene por que existir necesariamente una relación directa, suele ser habitual que episodios de estrés o ansiedad prolongados en el tiempo tiendan a manifestarse también como síndrome de ojo seco en algunos pacientes.
Ya sabes que si necesitas más información podeis llamarnos a 968826478/617479955 o conforvision@zasvision.com.
Feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario