miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Son malas las gafas premontadas?

Llamamos gafas premontadas o gafas de farmacia a aquellas monturas que llevan la graduación ya incorporada para ver de cerca sin examen previo.

No sólo en opticas y en farmacias(más común) sino que estas gafas ya están presentes en todos los supermecados y bazares perdiendo tatalmente en certificado sanitario.


¿Son todas iguales?

Realmente no, como todo hay calidades.
Aunque no lo veas los cristales de mala calidad pueden llevar microburbujas en su interior que provocan una distorsión de la imagen produciendo dolores de cabeza.

¿Me perjudica la vista si me las pongo?

Las gafas premontadas son una solución PUNTUAL  a problemas de vista cansada.

Sirven como uso ocasional a personas que tienen la misma agudeza visual en ambos ojos así como la misma gradación (+1.00/+1.50/+2.00 dioptrias..).
Tampoco sirven si tenemos astigmatismo ya que la visión no sería óptima porque quedaría el astigmatismo residual.

Éstas gafas se venden sin un control optométrico adecuado. No se gradúa y la gafa se vende a “ojo” sin saber realmente si es la graduación que necesitas. Esto puede producir trastornos de visión y/o dolores de cabeza.





Útiliza las gafas premontadas para la presbicia con cabeza y sabiendo que son una herramienta que sirve para un apoyo puntual y no como primera elección para su gafa de cerca.


La principal ventaja que tienen es que son muy económicas y suelen tener varias pero realmente con las promociones que hay ahora de 2x1 o de gafa completa a un precio cerrado merece la pena hacerse con al menos una buena por poco dinero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario