En general, los síntomas de la rinitis/conjuntivitis alergica como estornudos, picor de nariz, ojos, paladar y garganta, obstrucción nasal, y rinorrea (moco liquido) y las crisis asmáticas, deberían de poderse controlar con un tratamiento adecuado, ya sea sintomático y/o de mantenimiento indicado por un médico de familia o es especialista.
Consejos para ayudarte a combatir los síntomas de la alergia
1.Conoce el tipo de polen o sustáncia que te afecta mediante pruebas de alergia y su época de polinización .2.Infórmate de las concentraciones de pólenes en tu ciudad.(https://nuevaweb.cofrm.com/).
3.Si vas de viaje, consulta antes de marchar las concentraciones en el destino. Las plantas no polinizan en la misma época en toda España. Puede haber un desajuste de entre 4 y 6 semanas entre el sur, centro y norte de la península, tenlo en cuenta.
4.Los días de elevada concentración evita estar mucho tiempo al aire libre, ir al campo, parques o jardines, así inhalarás menos pólenes.
5.Evita colgar las sabanas y ropa a secar en el exterior.
6.Ventila mejor por la tarde. El polen se libera únicamente durante el día siendo máxima su liberación entre las 5 a.m. y las 10 a.m. Durante estas horas es mejor mantener las ventanas cerradas.
7.Evita prácticar deportes al aire libre durante la época de polinización, sobretodo si hace viento.
8.Usa gafas de sol para evitar el impacto directo del polen en los ojos y así reducir los síntomas oculares.
¡¡Buena suerte a los alérgicos y bienvenida primavera!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario