lunes, 2 de octubre de 2017

¿Que es y por qué es recomedable la ortoqueratologia?

Es un procedimiento clínico para reducir la miopía en evolución basado en la adaptación programada de lentes de contacto de diseño especial que producen un moldeo corneal mientras se duerme, y permite una visión nítida durante el día.

Básicamente es un uso de lentillas rígidas nocturno en vez de diurno que es lo que estamos acostumbrados a adaptar en las ópticas.



Ventajas

- Estudios científicos han demostrado que el uso de estas lentillas producen una disminución de un 40% de la miopía que se desarrollaría.
Es decir que si un niño con 8 años tiene una miopía de 4 dioptrias según la escala evolutiva de miopía se irìa a 7.5-8 dioptrías por ejemplo, utilizando este procedimiento se quedaría en unas 5 haciendo bien el tratamiento.
- Nos ahorramos todas las posibles consecuencias de un uso inadecuado de lentillas (falta de reemplazo), conjuntivitis por mala higiene...
- Muy cómodo ya que durante el día el paciente va sin gafas ni lentillas(en principio).

Desventajas.

- La principal es la económica ya que son tratamientos caros , entre 600-900 €, y las visitas a la consulta suelen ser sobretodo al principio continuas.
- Extremar la higiene y la limpieza de las lentillas, son lentillas que parte del éxito de la adaptación es la manipulación y limpieza.
-Limitaciones en la graduación corregida, aunque actualmente se han podido compensar con éxito en graduaciones de hasta 8 dioptrías de miopía.

Por su puesto estamos a vuestra disposición para cualquier duda...además podemos hacer una idoneidad para ver si eres apto o no y las opciones.

Si quereis saber más podeis consultar la pagina:www.orto-k.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario