Básicamente es un uso de lentillas rígidas nocturno en vez de diurno que es lo que estamos acostumbrados a adaptar en las ópticas.
Ventajas
- Estudios científicos han demostrado que el uso de estas lentillas producen una disminución de un 40% de la miopía que se desarrollaría.Es decir que si un niño con 8 años tiene una miopía de 4 dioptrias según la escala evolutiva de miopía se irìa a 7.5-8 dioptrías por ejemplo, utilizando este procedimiento se quedaría en unas 5 haciendo bien el tratamiento.
- Nos ahorramos todas las posibles consecuencias de un uso inadecuado de lentillas (falta de reemplazo), conjuntivitis por mala higiene...
- Muy cómodo ya que durante el día el paciente va sin gafas ni lentillas(en principio).
Desventajas.
- La principal es la económica ya que son tratamientos caros , entre 600-900 €, y las visitas a la consulta suelen ser sobretodo al principio continuas.- Extremar la higiene y la limpieza de las lentillas, son lentillas que parte del éxito de la adaptación es la manipulación y limpieza.
-Limitaciones en la graduación corregida, aunque actualmente se han podido compensar con éxito en graduaciones de hasta 8 dioptrías de miopía.
Por su puesto estamos a vuestra disposición para cualquier duda...además podemos hacer una idoneidad para ver si eres apto o no y las opciones.
Si quereis saber más podeis consultar la pagina:www.orto-k.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario