jueves, 7 de septiembre de 2017

¿Qué es la miopia, hipermetropia y el astisgmatismo?

Aprovechando la vuelta al cole de los peques durante el mes de Septiembre os hablaremos de los defectos refractivos del ojo, de cuando ponerle gafas y que podemos hacer para disminuir el crecimiento de algunas.

Empezamos con el primero de esta cadena...

Podemos clasificar en 3 categorías los principales problemas visuales refractivos que hay en el ojo cuando el cristalino esta relajado: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

¿Que es la miopía?


La miopía, a nivel fisiológico, un crecimiento excesivo del ojo. Los rayos ya no focalizan en retina como un ojo normal, sino que lo hacen delante de ésta, por lo que se proyecta una imagen desenfocada.
A nivel coloquial no ves de lejos, de cerca la visión es buena.

¿Qué es la hipermetropía?


Anatómicamente son ojos más pequeño, más cortos de lo normal, por lo que imagen que se proyecta en esos ojos cae detrás de la retina (lo contrario que la miopía).

En la calle se puede decir que son las personas que no ven de cerca bien o que les cuesta enfocar (no se debe confundir con la vista cansada, el cristalino aquí no influye).


¿Qué es al astigmatismo?


El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea (primera lente trasparente que hay en el ojo) o del cristalino (segunda lente trasparente) dando lugar a una imagen distorsionada tanto de lejos como de cerca.
Podemos hacer un símil a nivel de calle con este ejemplo:Es como mirarse en un espejo en una casa de la risa, donde nos podemos ver demasiado alto, demasiado amplio, o demasiado delgado.


A nivel anatómico podemos resumirlo asi...




¡Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis!

Tienda: 968826478 Móvil: 617479955....¡hasta la semana que viene!




No hay comentarios:

Publicar un comentario