miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Pasas o pasan tus hijos muchas horas frente a la tablet?

Es raro encontrar a estas alturas alguien que no tenga algún dispositivo móvil (como tabletas y teléfonos) y que además no pase varias horas frente a ellos  ya sea por trabajo u ocio.
Los dispositivos electrónicos emiten una gran cantidad de luz azul y además utilizándolas en distancias cortas provoca al ojo una sobre-exposición.



La luz azul está en todas partes. Entre el 23 y el 24% de la luz blanca es azul, tiene longitudes de onda corta y, por tanto, mucha energía.
El problema es que comparados con lo que hacían nuestros predecesores, en los últimos años hemos añadido a nuestra exposición una cantidad enorme de luz sin permitir al sistema que la digiera, es decir, no hemos creado mecanismos fisiológicos de compensación.

Para ello los laboratorios de cristales han sacado al mercado tratamiento de corte de la  luz azul nociva para compensar dicha sobre-exposición.

Tanto si tienes graduación como si no, puedes ponerte esa "pantalla" en unas gafas.

Para aquellos que tienen dioptrías se pueden poner en sus cristales graduados y para los que no utilizan nada (ya sean niños o adultos) pueden adquirir gafas neutras con este tratamiento a partir de 39€ en niños y 69€ en adultos...así que no hay excusas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario